La celebración, el pasado fin se semana, del II Salón del Manga de Murcia, 'Murcia se reManga', congregó en el Auditorio Víctor Villegas a más de 20.000 personas en torno a la cultura japonesa y el Manga, lo que supone un aumento del 25 por ciento con respecto a la primera edición, que recibió 16.000 visitas. El viernes, primera jornada, asistieron 15 Institutos de Enseñanza Secundaria de la Región.
Además, durante el evento, el portal de manga que cubrió en exclusiva el Salón, Remangacin, donde se ofreció información detallada de lo que estaba sucediendo, recibió 10.000 visitas.
Cabe destacar el grado de satisfacción de los asistentes que puntuaron con un 9 sobre 10 la organización y programación del II Salón Manga de Murcia. Otra de las cifras características de esta cita han sido las más de 50.000 visitas que ha recibido la página web en el último mes, www.murciaseremanga.es.
Los visitantes pudieron disfrutar de un certamen de manga japonés, un desfile de moda inspirado en el país nipón y una charla de la editorial británica que publica las obras de Shakespeare en versión manga. Además de talleres, conferencias de autores y exposiciones de videoconsolas, carteles, trajes y armas, entre otras actividades.
Asimismo, se instaló una carpa junto al Auditorio con una capacidad para 400 personas, en el que tuvieron lugar desfiles, concursos de baile, karaoke y entregas de premios, entre otros eventos.
En la página web está disponible la información sobre los ganadores de los concursos, galería de fotos, así como el resto de información de las actividades que se han desarrollado durante el fin de semana en el II Salón del Manga de Murcia.