Las pruebas tienen lugar en las aulas de la Facultad de Economía y Empresa del Campus de Espinardo
La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, celebra durante este fin de semana los exámenes de la tercera convocatoria de este año para la obtención de los títulos náuticos de recreo. Las pruebas tienen lugar en las aulas de la Facultad de Economía y Empresa del Campus de Espinardo, en Murcia, y está previsto que se presenten un total de 1.441 personas.
La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, destacó que "se trata de la convocatoria con mayor número de aspirantes de los últimos años", lo que, a su juicio, "pone de manifiesto el interés de los ciudadanos por disfrutar de la amplia oferta de puertos deportivos y estaciones marítimas que ofrece la Región".
En esta convocatoria, la titulación más solicitada es la de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), que ha registrado un total de 819 inscritos. Le sigue la categoría de Patrón para Navegación Básica, con 239 aspirantes, y la de Patrón de Yate, con 212. Un total de 107 personas se presentan a las pruebas de Capitán de Yate, mientras que al título de Patrón de Moto Náutica de categoría 'A' optan 64.
Los aspirantes han de superar las pruebas teóricas referentes a las materias de navegación, meteorología y oceanografía, cálculos de navegación, teoría del buque y construcción naval, seguridad, procedimientos radiotelefónicos, legislación y reglamentos e inglés. El objetivo es "asegurar unos conocimientos exhaustivos de las materias necesarias para navegar con la máxima seguridad", señaló Sandoval.
Los resultados, a tan solo un 'clic'
Con el fin de facilitar a los matriculados los resultados de los exámenes y dar una mayor agilidad al proceso de tramitación de sus licencias, los resultados de las pruebas teóricas serán publicados en la web de la Comunidad Autónoma y en el tablón de anuncios de la Consejería.
En una página web se encuentra disponible toda la información relativa a los exámenes para la obtención de los títulos náuticos de recreo, y también ahí serán publicados los resultados de las pruebas.