"Está a punto de nacer un colectivo social integrado por un numeroso grupo de personas, que procedente de diversos sectores de la Región de Murcia, tendrá como objetivos combatir todo tipo de corrupciones, desde la simplemente económica, como las políticas, y que contribuyan de una manera fehaciente, a fortalecer el régimen que gobierna nuestra comunidad autónoma", según informa José Juan Cano Vera en VMPress.
"Es un clamor ya, es la voz de la opinión pública generalizada, que la extensa red y sus tramas correspondientes de un ejercicio fraudulento de la actividad política, mediática, económica, social y financiera, nos está conduciendo a una crisis de consecuencias imprevisibles altamente peligrosas, impulsada por individuos que rentabilizan sus actividades no buscando el bien común, sino el establecimiento de un “modus vivendi” que perjudica notablemente a nuestra sociedad, a una ciudadanía murciana que sufre las tarascadas de otras crisis que sitúa a nuestra Región, en una de las más pobres de Europa", añade Cano.
Según José Juan Cano, "esta corrupción descubierta y encubierta está corrompiendo la moral pública, de tal modo, que llena de honda preocupación a una gran mayoría de murcianos y murcianas que desde diversos sectores y segmentos sociales, tratamos de combatir con las armas legítimas del lenguaje escrito y oral un relativismo y un hedonismo, que hacen peligrar la vida democrática de una Murcia adormecida, anestesiada, por infinidad de mensajes equívocos, emitiendo una publicidad sicológica, de nefastas consecuencias para un mundo en libertad".
"Sectores radicales y fundamentalistas del poder instituido funcionan contra el Estado de Derecho, dirigiendo sus ataques a los profesionales que ejercen legítimamente desde la fiscalía o desde otras instituciones, que aun aceptando la crítica, se ven envueltos en ataques que hieren su imagen, su prestigio y su honorabilidad", añaden en su comunicado.
Cano asegura que "esta presión desde círculos vinculados con el poder, este acoso, produce situaciones serias que coartan las libertades, en numerosos casos, y entorpeciendo actividades".
"La creciente corrupción, en todos los campos de la vida regional, se ha proyectado en la mayoría de los medios de comunicación, lo que suele provocar reacciones negativas para los intereses regionales. Pero no son las instituciones las culpables, como alguien ha tratado de acusar, sino los que ejercen la corrupción a gran escala", afirma.
La plataforma Murcia Viva, que iniciará sus pasos próximamente, "solo busca lograr un “statuo quo” positivo, sin apetencias políticas. En ella cabrán todo tipo de personas que busquen que el calado humano de nuestra Región murciana sea el mejor. Y además, potencie una información exacta y rigurosa de la verdad periodística. Orientando e informando. Y posteriormente denunciando a quienes pretendan en el ejercicio de su profesión, especialmente lo público, servirse unilateralmente del bien común".
"Somos una mayoría aplastante de ciudadanos los que estamos convencidos en un resurgimiento de la Comunidad Autónoma murciana. No podemos seguir con la actual situación. No caeremos en el desánimo, sino al contrario, vamos a insistir en una deontología política que sirva para dejar a nuestros hijos, un futuro esperanzador. Ahora, una generación entera de jóvenes murcianos han perdido su oportunidad. Y este no es el camino. Y vamos a luchar por ellos, contra viento y marea. No pontificamos. No, simplemente es que queremos a Murcia", apostillan.
"Es hora de movilizarse".
Desde la futura plataforma han puesto a disposición de los que quieran sumarse a Murcia Viva la siguiente dirección:
murciaviva@gmx.es