La ocupación turística durante el puente de Todos los Santos alcanzó el 96 por ciento en la Región

Fuente:

La Manga, Mazarrón y los balnearios registraron las mayores cotas de ocupación llegando a rozar el 100 por cien en algunos casos

La Consejería de Cultura y Turismo dió a conocer hoy los datos de ocupación hotelera durante el puente de Todos los Santos, que abarcó del 29 de octubre al 1 de noviembre y que alcanzaron sus mayores cotas en La Manga, Mazarrón, Archena y Fortuna. Las ciudades de Lorca y Puerto Lumbreras también registraron una subida con respecto al 2007, último año que se hizo puente con motivo del día de Todos los Santos, un aumento del 57 por ciento frente al 48 por cuiento obtenido hace tres años.

Según la directora general de Turismo, Marina García, "en Mazarrón se sabe que ha rozado un 100 por cien de ocupación ya que precisamente en ese fin de semana se celebró Fotogenio 2010, que ha tenido una gran afluencia de asistentes". Asímismo Lorca celebró su 'Noche de Brujas' con una serie de actividades en el castillo, tanto para niños como para adultos, "lo que ha hecho que la ocupación suba con respecto al último puente de 2007" apuntó García.

La Manga registró un porcentaje del 81 por ciento frente al 60 por ciento de 2007. Mazarrón contó con un 83 por ciento, frente al 71 por ciento del mismo período de 2007. Los balnearios de Archena y Fortuna obtuvieron un 96 y un 95 por ciento, respectivamente, a diferencia de los datos obtenidos en 2007, con un 75 y un 98 por ciento.

García calificó el puente de Todos los Santos como "muy bueno en la Región de Murcia, y donde la ocupación ha tenido unas cifras mucho más importantes que las del anterior puente de 2007".

La ocupación turística durante el puente de Todos los Santos alcanzó el 96 por ciento en la Región, Foto 1
Murcia.com