Durante el encuentro, se darán a conocer las ventajas energéticas, medioambientales y de seguridad en el desarrollo y aplicación de los nuevos procedimientos
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, inauguró hoy una jornada de formación para el análisis de nuevas fórmulas para la mejora de las condiciones de seguridad de las carreteras autonómicas.
"Para el Gobierno regional es un objetivo prioritario el estudio y aplicación de los últimos avances que mejoren la seguridad vial y la comodidad en la Red de Carreteras de la Comunidad. Asimismo, resulta esencial que los técnicos de la obra pública estén informados de las ventajas que ofrecen los nuevos procedimientos para garantizar la mayor calidad y las mejores prestaciones de las infraestructuras", apuntó Ballesta.
La jornada, que se imparte bajo el título 'Desarrollo de las Mezclas Bituminosas' en colaboración con Asefma, la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas, está enfocada a la formación de los 150 profesionales de la obra pública asistentes en cuanto a los últimos avances en la aplicación de nuevos procedimientos que conllevan ventajas energéticas, medioambientales y de seguridad.
De esta forma, los 150 profesionales asistentes conocerán los detalles de la actual normativa y los nuevos tipos de mezclas bituminosas semicalientes o templadas, que se utilizan en el firme de las carreteras, así como la aplicación de los correspondientes controles de calidad.
"Desde la Consejería se apuesta por la utilización de las nuevas técnicas que representan un claro ahorro energético y un beneficio medioambiental, sin descuidar las máximas condiciones de seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente, para lo que se llevan a cabo jornadas de formación dirigidas a los profesionales que participan en el proceso constructivo, de conservación y mejora de las carreteras regionales", concluyó José Ballesta.