La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, destacó esta semana, en el marco de la celebración de la 'Jornada sobre medidas fiscales para 2011', las ventajas del Portal Tributario de la Región de Murcia.
García explicó que esta herramienta "es la plataforma tecnológica que permite acercar nuestros servicios tanto a los contribuyentes como a los profesionales que los representan" y con este fin, añadió, "se encuentra renovado y en continuo cambio gracias a las nuevas tecnologías".
En la inauguración del encuentro, celebrado en la sede de la Consejería de Economía y Hacienda, Inmaculada García estuvo acompañada por el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, el decano del Colegio de Registradores de Murcia, Juan de la Cierva, y el director del Centro de Estudios Económicos y Empresariales, Ramón Sabater.
En este foro, la responsable autonómica señaló que la Administración Regional "está inmersa en un profundo cambio derivado de la incorporación de las nuevas tecnologías a la gestión de sus procedimientos, con la finalidad de mejorar la relación con los ciudadanos y los profesionales".
La consejera precisó que este portal, que se configura como "un sistema de gestión tributaria integral pionero en España", sirve de plataforma para "la paulatina incorporación de los distintos modelos que gestiona la Administración tributaria regional".
Inmaculada García indicó que se han puesto en marcha procedimientos tributarios íntegramente telemáticos, como la solicitud de aplazamiento y fraccionamiento o la consulta integral de expedientes con descarga de documentos que formen parte de estos, así como la presentación de recursos de reposición.
"Esto permite simplificar aún más las obligaciones formales en las tramitaciones, por lo que cumplimos nuestro compromiso de incrementar los servicios que ofrecemos a través de las nuevas tecnologías", indicó la consejera.
El desarrollo del encuentro sobre medidas fiscales estuvo estructurado en tres bloques temáticos, en los que se abordaron las novedades que se incorporan al ordenamiento jurídico en esta materia, tanto en el ámbito nacional como regional, y la gestión tributaria en el contexto de la crisis económica.