El secretario de Coordinación del PSRM, Francisco Javier Oñate, respondió a las declaraciones de Ballesta y Ruiz (PP) adivirtiéndoles, irónicamente, "que tengan cuidado no se les vaya a producir algún tipo de hernias inguinales por el esfuerzo que algunos dicen que hacen por la Región".
"Hay que ser cínicos hasta el límite para sacar pecho por el dinero que ponen otros, o sea, el Gobierno de Rodríguez Zapatero", continuó Oñate, quien afirmó que "ellos lo pudieron poner en tiempos de Aznar y, sin embargo, le dieron un tajo a las inversiones a la Región". "Ahora quien está desplegando el AVE, las autovías, y todas las infraestructuras es precisamente un Gobierno socialista".
"Sólo con un rostro muy pétreo se pueden intentar poner medallas Ballesta y Ruiz, cuando lo que está haciendo el Gobierno de Valcárcel es pegarle un cerrojazo a las inversiones regionales", añadió.
En opinión del responsable socialista, "el PP regional, si quiere hacer algo por las infraestructuras de Yecla y Jumilla, tiene dos oportunidades: la autovía a Santomera y la de conexión con Caravaca". "Eso es lo suyo, y donde podrían colocarse medallas; sin embargo, han recortado las inversiones en la Región hasta el límite de que están asfixiando a las empresas constructoras y, no conformes con eso, tienen el rostro de venir a presumir del dinero que pone el Gobierno socialista".
En cuanto a la alusión que hace el PP a las "cuestiones internas" del PSRM, Oñate respondió que "nuestras cuestiones internas eran precisamente la democracia, estábamos en un proceso democrático, cosa que ellos deberían copiar y, como no entienden de eso, lo critican". "Estamos en el siglo XXI, pero el PP sigue anclado en el pasado y no reconoce la democracia de los partidos como positiva", finalizó.