El Centro Regional de Estadística de Murcia (CREM) participó esta semana con cinco ponencias en las Jornadas de Estadística de las Comunidades Autónomas (JECAS) 2010. Cáceres acogió este foro anual que sirve de punto de encuentro para la puesta en común de iniciativas de las diferentes autonomías en materia de estadística pública oficial.
La directora general de Economía y Planificación, Esther Ortiz, señaló que, en esta decimoséptima edición del congreso, "se han abierto al debate y al intercambio los avances que se están produciendo en el campo de la estadística pública regional".
En las ponencias que expuso la Región se abordó, entre otros aspectos, el problema de la regionalización de las encuestas dirigidas a empresas, la migración de información de la base de datos multidimensional del CREM, y la mejora continua de las operaciones estadísticas que se realizan desde este organismo. En este último caso, se profundizó en la optimización del Directorio de Actividades Económicas.
Esther Ortiz afirmó que durante el evento, organizado por el Instituto de Estadística de Extremadura, "se ha expuesto la aplicación informática específicamente desarrollada para la gestión de tareas estadísticas o informáticas y el control sobre los flujos asociados a cada una de ellas".
La responsable autonómica destacó que el CREM "ha participado de forma muy activa" a través de la presentación de sus ponencias, y que de esta manera "se propicia el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre los distintos órganos de la estadística pública".