Unión Progreso y Democracia (UPyD) de la Región de Murcia cree que el reconocimiento como Campus de excelencia internacional a las universidades de la Región tendrá una repercusión muy positiva en la vida académica, en la docencia y en la investigación. Para su coordinador regional, Rafael Sánchez, “la concesión del campus Mare Nostrum puede suponer una mejora en los procesos tecnológicos que nos acerque a una mayor cualificación profesional que permita aumentar la productividad de las empresas de la Región y caminar en la deseada dirección de un cambio de modelo productivo.”
Además, Sánchez ha resaltado que este proceso ha sido posible gracias a la intensa cooperación de las dos Universidades durante los últimos meses. “La coordinación entre los estamentos de los dos centros universitarios es imprescindible, tal y como hemos comprobado, para mejorar la eficiencia, rentabilizar las inversiones y evitar duplicidades innecesarias”. “Carece de sentido”, prosiguió Sánchez, “la competencia que se ha establecido en otros momentos entre las dos Universidades Públicas de la Región: lo que se ha hecho ahora es el camino a seguir”, concluyó.
UPyD está convencido de que los dos centros universitarios y los ciudadanos de la Región tienen mucho más que ganar con las dos Universidades públicas coordinadas que separadas.