El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha querido dar la bienvenida a la recién estrenada ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, a la misma vez que ha asegurado que "espera que la Aguilar sea consecuente con las terribles circunstancias que viene padeciendo el campo español".
Murcia, 22 de octubre de 2010 – El nombramiento de la nueva ministra del ramo, Rosa Aguilar, podría dar un vuelco a la actual situación que sufre la agricultura. En este sentido, desde ASAJA Murcia se ha querido insistir en el hecho de que "una de las prioridades para los agricultores murcianos y españoles se encuentra en las negociaciones en las que está inmersa España en Bruselas sobre el futuro de la Política Agraria Común (PAC) más allá de 2013".
En relación a esta cuestión, el máximo responsable de esta organización profesional agraria, Alfonso Gálvez Caravaca, ha destacado que "es de vital importancia que los términos por los que regulen esta política sean justo para el campo murciano y español, ya que su supervivencia depende en gran medida de estas directrices".
Esta insistencia está justificada, dado que en estas negociaciones el sector agrario "se juega" 8.000 millones de euros. Por ello, es necesario contar con un equipo que conozca perfectamente el entramado comunitario, para que "la gente que esté al frente" de estas negociaciones "sepa de qué van", evitando así lo ocurrido con Espinosa a su llegada al Ministerio de Agricultura en 2004.
Para el titular de ASAJA Murcia, "es fundamental que la nueva ministra sea sensible a la problemática de la agricultura y que de una vez por todas se empiecen a poner en marcha iniciativas gubernamentales que frenen su inminente desmantelamiento. Para ello el punto de partida pasa por ponerse a trabajar con el fin de evitar que se ratifique el acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos en los términos actuales".
Por último, desde ASAJA Murcia "confiamos en que el Trasvase Tajo-Segura siga siendo intocable y que se camine en la línea de acabar con el déficit hídrico estructural que padece actualmente la cuenca del Segura".