El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó esta mañana el IX Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia 'Titeremurcia', en el que se dan cita, del 6 al 14 de noviembre, 12 compañías de Holanda, Italia, Bélgica, Francia, Rusia-Alemania y España. Al acto de presentación de la programación, también asistió el director del Festival, Ángel Salcedo, y el concejal de Fiestas y Cultura Popular Rafael Gómez.
Esta nueva edición de 'Titeremurcia' está compuesta por un total de 44 espectáculos dirigidos a un público familiar, adulto y escolar. Así, el festival constituye, indicó Cruz, "un producto cultural absolutamente modélico porque encarna de una forma paradigmática el lema de 'Cultura para todos', ya que "los títeres son capaces de abarcar todos los espectros de edad y de sustrato cultural".
El consejero de Cultura también destacó la "convivencia entre lo popular y el arte más elevado y experimental que se dan cita en este lenguaje de una manera absolutamente encomiable".
Este año, en el festival se dan cita el teatro de sombras (Teatro Gioco Vita), el teatro de objetos (La Rous), títeres de guante (Tropos Teatro de Títeres), de hilo (The Fifth Wheel), títeres robotizados (Electric Circus) y también espectáculos que utilizan técnicas innovadoras como la fusión de la danza y la marioneta (Cíe. Moussoux-Bonté), el circo y la electroacústica (Cíe. Laurent Bigot).
Las representaciones tendrán lugar en diez espacios escénicos en la ciudad de Murcia (Centro 'Puertas de Castilla', Centro Párraga, Auditorio de la Escuela Superior de Arte Dramático, plaza de Romea, plaza de Santo Domingo y calle Basabé); y en las pedanías murcianas de Cabezo de Torres (Auditorio de Cabezo de Torres), La Alberca (Auditorio Municipal de La Alberca), El Palmar (Teatro Bernal) y Santo Ángel (Centro Municipal de Santo Ángel).