En concreto, aunque las cantidades que se contemplan para tramos del AVE y de autovías son relevantes, los 5 millones de € que se citan para la Variante de Camarillas son del todo insuficientes para completar la obra. El propio Ministerio de Fomento habló de una cifra alrededor de 30 millones para su finalización. Ello conlleva que se incumplirá la fecha de 2011, anunciada para la entrada en servicio del nuevo tramo, y la disminución en más de 20 minutos de duración del trayecto ferroviario Cartagena Madrid.
Además, otras obras, aunque no desaparecen, tan sólo tienen asignado presupuesto para la redacción del proyecto, como en el caso de la Autovía del Reguerón.
Por ello, UPyD se muestra prudente en la valoración de estas cifras y considera que no se podrán dar por definitivas hasta la aprobación final de los PGE.
Desde UPyD se entiende que la inversión en infraestructuras de comunicación es un aspecto fundamental que debe acometerse para afrontar el cambio de envergadura que requiere nuestro modelo de crecimiento, y para conseguir que la Región escale posiciones en cuanto a desarrollo económico y social.