María Pedro Reverte recuerda que con los gobiernos del PP "vimos nuevas autovías, la ampliación de la Dársena de Escombreras y se comprometió el Aeropuerto y el AVE, que los socialistas negaron y después retrasaron"
La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, se preguntó hoy "dónde está la inversión en infraestructuras de Rodríguez Zapatero en la Región de Murcia, con los nuevos y los anteriores Presupuestos Generales del Estado".
Reverte subrayó que los Presupuestos Generales para el próximo ejercicio son los "del paro y el castigo a Murcia" y explicó que con los gobiernos del Partido Popular en España, "vimos en la Región nuevas autovías, como la de Alcantarilla- El Palmar, Cartagena-Alicante, Cartagena-Vera y la de Murcia-Albacete".
La portavoz del Ejecutivo regional citó otras infraestructuras a las que se dio luz verde en el período de gobierno de José María Aznar, como "la ampliación de la Dársena de Escombreras y el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, entre otras, a lo que hay que sumar el firme compromiso sobre el AVE, que los socialistas negaron y después retrasaron".
Asimismo, la portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, resaltó, a preguntas de los periodistas en la inauguración del Fórum Eurodisea, la necesidad de que el Ejecutivo central "analice y modifique los Presupuestos Generales del Estado de 2011 para evitar un aumento del desempleo".
Reverte explicó que "el propio Gobierno central ha reconocido que los Presupuestos no sólo no solucionarán el problema del paro de tantos y tantos españoles, sino que además son unos Presupuestos en los que el paro experimentará un incremento".
La portavoz del Gobierno murciano señaló también que tras la jornada de huelga, "se abre ahora un período de reflexión para el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero", ya que la sociedad "le pidió alto y claro que tome medidas", porque los españoles "queremos y necesitamos trabajar".
"Si el Gobierno actual no tiene esas soluciones para salir de esta crisis, como otros países europeos ya están haciendo, lo que tiene que reflexionar es si se tiene que marchar", concluyó.