El secretario de Coordinación del PSRM, Francisco Javier Oñate, reprochó a Pedro Antonio Sánchez (PP) que "no se canse de agredir al Gobierno que le ayuda, o sea el Gobierno de Rodríguez Zapatero, para tapar las vergüenzas del Gobierno que no le ha dado ningún fondo extraordinario a los ayuntamientos de la Región, que es el Gobierno de Valcárcel".
Para Oñate, "las verdades a medias que utiliza Sánchez son las peores y más grandes mentiras que se pueden decir, y él lo sabe perfectamente". "La verdad es que, efectivamente, en los dos últimos años el Gobierno de España ha puesto 13.000 millones de euros extraordinarios en las arcas de los ayuntamientos", añadió, "y el plan era para dos años, luego sacarle cuentas al gasto extraordinario no tiene ningún sentido".
"Sin embargo, Sánchez no cuenta que hasta ahora el Gobierno de España, además de los fondos extraordinarios, viene cumpliendo escrupulosamente con la Ley de Financiación Ordinaria de los ayuntamientos, y que para esa partida se han inyectado 2.500 millones de euros para 2011 más que para 2010", remarcó Oñate.
Desagradecido
Finalmente, el secretario de Coordinación del PSRM calificó al político del PP como "alguien que canta la canción del desagradecido, que no quiere reconocer quién le ayuda, y mientras tanto es cómplice de un Gobierno regional que se gasta todas las energías en grandes titulares sobre ayudas a ayuntamientos, pero que permanece con el bolsillo absolutamente cerrado para ellos en estos tiempos de crisis".