La diputada regional Teresa Rosique afirmó que la Consejería de Ballesta "sigue engañando a los ciudadanos en general, y a las empresas en particular, anunciando una vez más millones de euros en obra pública cuando el presupuesto que tiene consignado no da ni para pipas".
Vuelve a engañar a los ciudadanos intentando tapar el grave problema que existe en nuestra Comunidad Autónoma con la inversión pública que depende del Gobierno regional. El director general de carreteras sale anunciando obras por valor de 38 millones de euros para mejorar la red secundaria de carreteras en 11 proyectos, cuando sólo ha presupuestado 10,000 euros por cada uno de ellos.
Como ejemplo: la carretera A5 de Molina de Segura a Fortuna, cuyas obras están valoradas en 9 millones de euros, y la consignación que tiene para 2010, tal y como se puede comprobar en el pliego de condiciones de la contratación, es de tan solo 10.000 euros.
Le exigimos al Gobierno regional que no siga engañando a los ciudadanos y que dé explicaciones de la grave situación en las que se encuentran las inversiones en obra pública. El Gobierno de España por lo menos ha contado la verdad. No es de recibo que el Gobierno regional oculte la grave situación de la inversión de obra pública en nuestra Comunidad y encima anuncie millones de euros para infraestructuras para las que no tiene prácticamente presupuesto.