El presidente destaca la "confianza" y "capacidad competitiva" de la Región para atraer y desarrollar grandes inversiones industriales

Fuente:

El jefe del Ejecutivo murciano y directivos de Sabic inauguran la nueva planta para la producción de plástico de última generación, situada en el complejo de La Aljorra, en Cartagena

El presidente destaca la

El grupo empresarial internacional ha invertido en la construcción y puesta en marcha de estas instalaciones más de 300 millones, y supone la creación de más de 300 puestos de trabajo

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, destacó hoy la gran capacidad de la Región de Murcia "para ser competitiva y atraer grandes proyectos de inversión industrial altamente innovadores, como Sabic Innovativ Plastic, generadores de empleo de calidad y dinamizadores de la economía".

El jefe del Ejecutivo murciano, junto con el presidente y director general de Sabic, Charles Crew, y otros directivos del grupo empresarial, inauguraron esta mañana la nueva planta para la fabricación de plásticos de última generación, situada en el complejo de La Aljorra, en Cartagena.

Estas nuevas instalaciones de Sabic han supuesto una inversión por parte de la empresa de 370 millones de euros, y generan más de 300 nuevos puestos de trabajo, 110 especializados y otros 200 más indirectos. Así, todo el complejo suma ya un total 700 puestos de trabajo cualificado.

Además, con esta última inversión económica, son ya 1.500 millones de euros los que se han invertido en todo el complejo de La Aljorra desde su creación, lo que supone una de las mayores inversiones industriales extrajeras realizada en España hasta el momento

Estas cifras, aseguró el presidente, "ponen de relieve que la Región de Murcia está cada vez más capacitada para el desarrollo de grandes proyectos e inversiones industriales, y que ofrecemos la confianza necesaria para su desarrollo". Además, "contamos con un capital humano cualificado formado en nuestras universidades y un tejido empresarial idóneo capaz de dotar todos los proyectos de I+D+i", afirmó.

Valcárcel agradeció a la empresa Sabic que "siga apostando por la creación de empleo de calidad en la Región", dotando a Murcia del complejo de fabricación de plásticos de ingeniería más importante del mundo y clave en la estrategia de la multinacional para convertirse en 2020 en la primera empresa química mundial.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo murciano alabó la contribución de las grandes empresas para situar a la Comunidad de Murcia como referente en la atracción de inversiones industriales extranjeras. En este sentido, Valcárcel hizo también referencia a la refinería de Repsol en Escombreras que, con una inversión superior a los 3.200 millones de euros, es el mayor proyecto industrial privado de la historia de España.

Importantes inversiones atraídas por el grupo Sabic

Desde su inicio, la ejecución de todo este complejo industrial ha tenido un gran impacto económico tanto indirecto como inducido para el tejido productivo de la Región, con la creación de unos 3.500 puestos de trabajo.

Además, esta actuación industrial ha supuesto la inversión de 123 millones de euros por parte de otras empresas atraídas por el desarrollo del complejo, tales como plantas de separación de gases, una planta de cogeneración dentro de sus propias instalaciones de 90 millones de euros o centros logísticos.

El polímero 'ultem' que se fabrica en esta nueva planta que se inauguró hoy en Cartagena es un plástico dirigido a la industria de la automoción, aeroespacial, de alimentación, sistemas electrónicos, medicina y equipamiento sanitario, entre otros. Todo ellos, sectores muy innovadores que requieren cada vez más de empresas y profesionales muy cualificados.

El presidente destaca la confianza y capacidad competitiva de la Región para atraer y desarrollar grandes inversiones industriales - 1, Foto 1
El presidente destaca la confianza y capacidad competitiva de la Región para atraer y desarrollar grandes inversiones industriales - 2, Foto 2
Murcia.com