La Región de Murcia ha recibido 834.000 euros para la mejora de los sectores agrícola y ganadero, y el desarrollo de dos proyectos piloto sobre el medio rural que realizarán conjuntamente las comunidades de Murcia y Valencia, asociadas a la Red Rural Nacional.
El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, participó hoy en Madrid en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, presidida por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, donde también se aprobó una partida de 919.000 euros para la línea de reestructuración y reconversión del viñedo, que se aplicará en 2011.
En esta reunión se acordó también la distribución de 507.252 euros para la mejora del sector regional de frutos con cáscara y algarrobas, y 279.810 euros destinados a los programas de control y erradicación de enfermedades animales, el fomento de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria, y el plan de competitividad de los sectores ganaderos.
El reparto de fondos contempla además una partida de 35.740 euros para el fomento del asociacionismo agrario. Por otra parte, la Región obtendrá 61.200 euros para realizar junto con la Comunidad Valenciana los proyectos 'CO2 en el medio rural' y 'Difusión de los territorios: mundo rural cambiante'.