La directora general de Juventud, Verónica López, asistió hoy en Madrid a la reunión del Comité Ejecutivo de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), integrado por los directores generales de Juventud de las diferentes comunidades autónomas, para analizar el plan de actividades de este organismo para los próximos meses. En el encuentro se acordó fomentar la movilidad de los jóvenes a través de las principales redes sociales con la difusión de los 230 albergues juveniles que hay en España.
Los albergues utilizarán las redes sociales como 'facebook' y 'tuenti' para dar a conocer las actividades y las características de los diferentes establecimientos juveniles. Además, se dará información sobre el carné de alberguista y sobre la central de reservas 'online' internacional de albergues. Verónica López destacó que "esta iniciativa pretende mejorar la calidad de los servicios que ofrecen los albergues y darlos a conocer entre la población joven".
En la reunión también se realizó un balance de las actividades desarrolladas durante el primer semestre del año, entre ellas el 'Plan de fomento de la movilidad creativa' para los albergues juveniles, que fue puesto en marcha a principios de 2010. El Plan ha dotado a varios establecimientos urbanos de una red de actividades culturales y deportivas, en las que han participado varios artistas de la Región de Murcia. También se analizó la venta de los carnés de alberguista y de estudiante internacional.
La Región de Murcia cuenta con dos establecimientos integrados en la red de albergues juveniles españoles, el de Calarreona, en Águilas, y el de El Valle, en Murcia.