El responsable de Educación de IU en la Región, Diego Reina, ha dicho hoy que el consejero del ramo, Constantino Sotoca, ha llevado a cabo este curso escolar "los peores actos de adjudicación de plazas de profesorado desde que la Comunidad Autónoma asumió las competencias en educación".
Reina ha mencionado como ejemplo de "caso rocambolesco" la media vacante de 10 horas de lengua que ha sido asignada a diez profesores interinos diferentes en el instituto "Sabina Mora", en Torre Pacheco, y la existencia de 4 plazas docentes sin adjudicar en el centro educativo José Luis Castillo Puche, en Yecla.
Se ha preguntado al respecto si estos "fallos" se han generado por falta de previsión de la consejería o son producto de una "manera encubierta" de reducir gastos en personal ya que este profesorado no está trabajando desde el 1 de septiembre, lo que supone un ahorro para la Comunidad.
"Se trata de un ejemplo de desidia y desbarajuste creados por la dirección general de Recursos Humanos", ha afirmado Reina, tras cuestionar a Sotoca si va a impulsar medidas a colación de los "graves problemas generados" por la citado dirección general en este curso escolar.