Un total de 580 empleados de todas las administraciones públicas participan este año en el Plan de Formación Interadministrativo, organizado por la Escuela de Administración Pública de la Comunidad Autónoma, y que comprende nueve cursos, que se impartirán en 16 ediciones.
Entre los alumnos de estos cursos, que hoy fueron inaugurados por la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, se encuentran empleados de la Administración autonómica, de la General del Estado, de la Asamblea Regional, el Defensor del Pueblo y las universidades, "lo que convierte al Plan en una vía más para la colaboración y cooperación entre administraciones", resaltó la consejera.
Reverte subrayó la excelente acogida que el Plan tiene entre los empleados públicos, ya que para una oferta de 580 plazas se recibieron más de 2.000 solicitudes.
La titular de Presidencia y Administraciones Públicas remarcó que este Plan "tiene una característica esencial, y es que no sólo sirve para que los empleados públicos mejoren sus conocimientos, sino que conocen cómo se trabaja en otras administraciones y sus prácticas, con el objetivo de fomentar la cooperación interadministrativa".
María Pedro Reverte insistió en que para el Gobierno regional la formación de los empleados de la administración tiene un valor esencial "porque mejora la calidad de los servicios públicos que prestamos a los ciudadanos".