Unión, Progreso y Democracia,, cree que la rebaja de la calificación de la agencia Fitch hacia la deuda de la Región, viene a confirmar el fracaso de la gestión del Presidente Ramón Luis Valcárcel. Murcia. La Región es la quinta Comunidad Autónoma donde más ha subido el paro desde 2007, contando la disminución del último trimestre, ya que si no sería la segunda, sólo superada por Canarias. Estas desastrosas cifras, son las que llevan a la agencia Fitch a rebajar su valoración sobre la seguridad de invertir en deuda regional, y las que ponen de manifiesto las carencias fr gestión económica del gobierno regional.
UPyD viene apuntando desde el comienzo de la crisis, que en la Región de Murcia íbamos a sentir más sus consecuencias, debido a la especial dependencia de la construcción que hemos arrastrado
Esta recalificación hará que el Gobierno regional tenga que pagar mayores intereses para la deuda que ponga en funcionamiento, lo que incrementará los gastos de la cuenta financiera. Ello acarreará la reducción de las inversiones públicas.y un resultado final , sin ninguna duda, con peores servicios públicos para los ciudadanos o menos inversión, en un momento donde la fortaleza del sector público es tan importante para superar la crisis económica.