El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, el Decreto sobre garantías de prestación de servicios mínimos en los centros dependientes de las consejerías y organismos autónomos de la Administración Pública de la Región de Murcia, con motivo de la huelga general convocada por las organizaciones sindicales para el próximo 29 de septiembre.
Los servicios mínimos establecidos garantizan el equilibrio entre el derecho de los trabajadores a la huelga y el de los ciudadanos a la prestación de servicios públicos esenciales.
Para ello se ha procurado ajustar los servicios administrativos al número imprescindible de empleados públicos necesarios para garantizar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos.
El Decreto de servicios mínimos presta especial atención a los servicios asistenciales y educativos, y en concreto a determinados colectivos como Educación Infantil y Primaria, discapacitados y personas mayores, por sus necesidades específicas de protección.