La diputada regional, Teresa Rosique, manifestó que "el PP ha demostrado esta mañana en la Asamblea que se siente prisionero de Valcárcel y su gobierno para defender los intereses de la Comunidad".
Rosique indicó que la negativa popular a incorporar a su moción las reclamaciones al Gobierno regional en materia de infraestructuras así lo demuestra. "Es inconcebible que ante el preocupante y alarmante escenario de la inversión pública del Gobierno regional, el Grupo Parlamentario Popular se niegue a exigir al Gobierno de Valcárcel que cumpla sus compromisos en esta materia".
Teniendo en cuenta sólo a los datos de 2010, la radiografía regional altamente preocupante. La caída del presupuesto de inversiones de la Comunidad Autónoma en un 32% y la caída de la licitación, a junio de este año, según los datos de SEOPAN de un 40%, así lo demuestran. Si a esto añadimos que a todos los proyectos que está sacando a licitación la Consejería de Obras Públicas sólo se les ha asignado 10.000 euros a cada uno de ellos "podemos afirmar que el Gobierno regional ha convertido el año 2010 en un auténtico desierto económico para las empresas y para el empleo".
El Grupo Parlamentario Socialista ha demostrado esta mañana con su voto "su compromiso con la defensa de los intereses generales de nuestra Comunidad autónoma y, en coherencia con ello, seguiremos exigiendo al Gobierno regional que frene la caída de su inversión pública y proceda a la ejecución de todas las infraestructuras que viene prometiendo desde hace varios años y que están sin ejecutar".
Rosique señaló que el PSOE no puede entender que el PP le exija al Gobierno de España que construya la autovía del Reguerón y se niegue a exigirle al Gobierno regional que haga lo mismo con la autovía Caravaca-Venta del Olivo-Jumilla, cuyas obras debían haberse iniciado antes de 2006 y cuatro años después todavía no se les ha asignado presupuesto.
Desde el PSOE se considera que hay dos diferencias sustanciales entre el Gobierno de España y el regional en materia de infraestructuras: una, que mientras que el Ministerio de Fomento ha dado la cara ante los ciudadanos y les ha contado la verdad de los recortes, aunque eso le suponga un coste político, el Gobierno regional engaña a los ciudadanos prometiendo año tras año infraestructuras que no ejecuta.
La otra diferencia es sustancial para la Región. Desde 2007 el Gobierno de España ha licitado en nuestra Región el doble de obra pública que el Gobierno regional.