Obras Públicas mejora la seguridad vial en el Campo de Cartagena con la ejecución de siete nuevas rotondas

Fuente:

El director general de Carreteras, José Guijarro, asegura que las rotondas reducen el riesgo de accidentes y son un elemento muy eficaz para la eliminación de los puntos negros en las intersecciones"

Obras Públicas mejora la seguridad vial en el Campo de Cartagena con la ejecución de siete nuevas rotondas

La Consejería iniciará también a lo largo de este trimestre nuevos proyectos de seguridad vial en las comarcas del Alto Guadalentín, Vega Media del Segura, Noroeste y Río Mula

El director general de Carreteras, José Guijarro, indicó hoy que la Comunidad, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, iniciará a lo largo de las próximas semanas un total de 11 proyectos de seguridad vial en diferentes comarcas de la Región, entre las que destaca el Campo de Cartagena, donde se ejecutarán cinco proyectos que incluyen la construcción de siete nuevas rotondas.

José Guijarro resaltó que en total se construirán siete nuevas glorietas en el entorno del Campo de Cartagena: dos en la diputación de La Palma (RM-F35 y RM-F36), tres en los accesos al polígono industrial Cabezo Beaza (RM-F35), una en los accesos al polígono industrial de Lo Bolarín, de La Unión (en la intersección de la RM-F40 con la RM-F41), y otra en la carretera de Canteras (intersección RM-E20, RM-E21 y RM-E22).

Según Guijarro, "las rotondas son una forma sencilla de mejorar la seguridad vial en las intersecciones, ya que los conductores aminoran la velocidad y se reduce el riesgo de sufrir un accidente, por lo que se trata de una medida muy eficaz para la eliminación de los puntos negros y tramos de concentración de accidentes".

9,6 millones de inversión

Además, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio iniciará a lo largo de este trimestre nuevos proyectos de seguridad vial en las comarcas del Alto Guadalentín, Vega Media del Segura, Noroeste y Río Mula. El director general subrayó que "estas obras, que contribuirán a disminuir los accidentes en nuestra Región y beneficiarán a millones de conductores, supondrán una inversión total de 9,6 millones de euros".

En el área del Alto Guadalentín se realizará el acondicionamiento de la lorquina carretera de La Almenara (RM-D10) y la remodelación del enlace de la RM-11 (Lorca-Águilas) con la RM-620, que comunica la Región con la localidad almeriense de Pulpí. Respecto a las actuaciones en la Vega Media del Segura, se construirá una rotonda en el polígono industrial de El Saladar de Lorquí (RM-B33).

En el Noroeste se proyecta la mejora de los accesos a Caravaca de la Cruz, en la carretera RM-715, que conecta el municipio con Moratalla, en su intersección con la carretera RM-B36, un ramal que comunica con la vía entre Caravaca y Jumilla (RM-714). También se mejorará el trazado en la RM-B20, en el entorno del Río Argos (entre Cehegín y las pedanías de Canara y Valentín).

Las mejoras proyectadas en la Comarca del Río Mula consistirán en la construcción de una nueva glorieta en la travesía de Mula (T-415), en su intersección con la carretera que se dirige hacia la pedanía de La Puebla de Mula (RM-516).

Obras Públicas mejora la seguridad vial en el Campo de Cartagena con la ejecución de siete nuevas rotondas - 1, Foto 1
Murcia.com