Jesús Navarro: “Los socialistas tenemos la obligación moral de resolver el problema del agua en la Región y vamos a conseguirlo”

Fuente:

Navarro reconoció que hay que buscar una solución definitiva al problema del regadío y que ello debe pasar “primero por el blindaje del acueducto pero también por las transferencias de agua entre cuencas si fuera necesario”

Jesús Navarro: “Los socialistas tenemos la obligación moral de resolver el problema del agua en la Región y vamos a conseguirlo”

El Alcalde de Calasparra y aspirante a encabezar el cartel del PSRM-PSOE en las elecciones autonómicas de 2011, Jesús Navarro, ha mantenido hoy una reunión con el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), José Manuel Claver, en la que han intercambiado impresiones sobre la cuestión del agua en la Región de Murcia.

Navarro ha asegurado que los socialistas tienen “la obligación moral” de resolver el problema del déficit hídrico en la comunidad autónoma y que, ése será un cometido en el que se empleará “sin descanso” si se convierte en el candidato del PSRM-PSOE a la presidencia autonómica.

El dirigente socialista ha recordado que fueron socialistas los que hicieron viable el Trasvase Tajo-Segura y quienes están trabajando para garantizar el consumo humano a través del Programa A.G.U.A. Sin embargo, Navarro reconoció que hay que buscar una solución definitiva al problema del regadío y que ello debe pasar “primero por el blindaje del acueducto pero también por las transferencias de agua entre cuencas si fuera necesario”.

Sobre las posibles discrepancias con sus compañeros de partido acerca de este tema, Jesús Navarro recordó que su partido “siempre ha sido trasvasista” y que el mejor Plan Hidrológico Nacional fue el ideado por Josep Borrell que contemplaba la interconexión de cuencas “para llevar agua de donde sobra a donde falta y hacer posible el desarrollo de la España seca”.

Navarro aseguró que es importante hacer comprender a los castellano-manchegos que el Trasvase Tajo-Segura “también les interesa”. Para ello aseguró que hace falta mucho “diálogo” y “buena disposición” para entenderse. En ese sentido aseguró que se siente capacitado para iniciar una política del agua “al margen del frentismo y los intereses electorales” y basada en la cooperación y la solidaridad.

Por su parte, Claver ha manifestado su satisfacción por el encuentro con  Jesús Navarro del que ha dicho que “siempre ha defendido los intereses de los regantes murcianos”.

Jesús Navarro: “Los socialistas tenemos la obligación moral de resolver el problema del agua en la Región y vamos a conseguirlo” - 1, Foto 1
Murcia.com