Moreno critica la hipocresía de los socialistas de la Región con las políticas de Mujer

Fuente:

Destaca la austeridad del Gobierno de Valcárcel frente al "completamente ineficaz" Ministerio de Igualdad de Rodríguez Zapatero

La directora general de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil, Teresa Moreno, resaltó hoy "la actitud hipócrita de los socialistas de la Región con sus críticas por la supresión del Instituto de la Mujer".

La responsable regional resaltó que "esta actuación, que forma parte de las políticas de austeridad del Gobierno de Valcárcel, no supone en modo alguno una merma en la capacidad de gestión, sino una redistribución de competencias en la promoción de la igualdad y en la lucha contra la violencia de género".

Según explicó Moreno, la remodelación "consiste simplemente en la supresión de un organismo cuyas competencias se derivan a dos direcciones generales, la de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil y la de Familia, Igualdad e Infancia, que velarán como hasta ahora por el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres en la Región y desde donde se canalizarán todas las actuaciones en este ámbito".

Moreno criticó que "el PSOE de la Región no tiene claro lo que quiere, porque primero pide que se supriman organismos de la Administración regional y luego se muestra en desacuerdo cuando se redistribuyen las competencias de uno de ellos".

La directora general resaltó la "responsabilidad y la austeridad" del Gobierno regional "frente al despilfarro del Gobierno de Zapatero, con el gasto que conlleva el mantenimiento de un Ministerio de Igualdad, que no tiene competencia alguna".

Según Moreno, en los tres años de existencia de este Ministerio "es patente su inoperancia, así como la de su titular, ya que es un departamento completamente ineficaz en su relación con las comunidades autónomas".

Moreno critica la hipocresía de los socialistas de la Región con las políticas de Mujer, Foto 1
Murcia.com