Martín Quiñonero exige a la Rosique que "no trate de engañar a los murcianos ya que el único responsable de los recortes en infraestructuras es el Gobierno socialista"
Quiñonero: "El PP es el único partido que ha querido debatir este tema en la Asamblea y el PSRM siempre ha respondido con evasivas evitando perjudicar a Ferraz"
El diputado del Grupo Parlamentario Popular Martín Quiñonero ha recomendado a la diputada socialista Teresa Rosique que "le presenta una enmienda a la totalidad al ministro de Fomento, José Blanco, puesto que el socialista es el único responsable de los injustificados e injustos recortes en infraestructuras que padece la Región de Murcia".
Quiñonero ha recordado a la socialista que ha sido el Partido Popular "el único partido interesado en debatir este tema en la Asamblea Regional puesto que los socialistas murcianos siempre han dado excusas de mal pagador y evasivas para no tener que hacer frente a otro de los castigo de su jefe Zapatero".
En este sentido, y sobre la propuesta de Rosique de llegar a "un acuerdo marco", el popular ha recordado que dicho acuerdo ya existía entre el Gobierno regional y el Gobierno central con validez hasta el año 2012.
"De dicho acuerdo, el Ejecutivo de Zapatero no ha cumplido ni una de sus promesas mientras que el Gobierno regional lo cumplió al 100 por cien hasta que el ministro de Fomento comunicó que lo rompía unilateralmente", ha criticado Quiñonero.
Ha explicado que lo que debe hacer Teresa Rosique "en lugar de tratar de distraer a los ciudadanos con mentira y más mentiras, es exigirle a su compañero de partido y ministro de Fomento, Sr. Blanco, que recupere dicho acuerdo y cumpla alguna de las promesas con la Región de Murcia".
El responsable popular ha puesto también de manifiesto que Murcia ha sido la autonomía "más castigada por los recortes de Fomento sin que esto haya provocado ninguna reacción en el PSRM".
Antes al contrario, a juicio de Quiñonero, "prefieren justificar cualquier decisión que provenga de la calle Ferraz aunque perjudique, como es el caso, los intereses de los murcianos".
La moción presentada por el Grupo Popular "es una oportunidad para el Partida Socialista de unir su voz a la de miles de murcianos y reivindicar al Gobierno central que nos trata con igualdad con el resto de autonomías y que no nos castigue por nuestro signo político".