Manuel Marcos Sánchez: "Los ayuntamientos están en situación de desamparo con el Gobierno de Zapatero"

Fuente:

El diputado popular le recuerda al Gobierno de la Nación que lo que los consistorios necesitan "es dinero para gasto corriente"

Recuerda que Zapatero ha faltado a su compromiso de abordar la financiación local conjuntamente con la autonómica.

Manuel Marcos Sánchez: "Zapatero da de lado a los ayuntamientos que somos la administración más cercana al ciudadanos".

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Manuel Marcos Sánchez ha afirmado hoy que los ayuntamientos "necesitan dinero para gasto corriente y para pagar las deudas que ya existen" en relación al anuncio de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, que permitirá endeudarse a determinados ayuntamientos sólo para inversiones, del que ha considerado "que no es solución real para los consistorios".

En este sentido, ha explicado que "el abandono de Rodríguez Zapatero a los ayuntamientos nos deja prácticamente en una situación de desamparo" y ha recordado la necesidad de reformar la financiación local.

De hecho, el también alcalde de Archena también ha señalado que "esta es otra de las promesas incumplidas del Gobierno socialista puesto que prometió abordar esta financiación junto a la autonómica pero, una vez más, el Ejecutivo de Zapatero ha dado de lado a los ayuntamientos que, al fin y al cabo, somos las administraciones que más cerca estamos del ciudadanos".

Manuel Marcos Sánchez ha criticado que el Estado haya rebajado más de un 25 por ciento los fondos que traspasa a las administraciones municipales por cuanto este año el Gobierno central está mandando un 18 por ciento menos de dinero que el año pasado, a lo que se une lo que tienen que devolver los ayuntamientos "porque supuestamente nos enviaron dinero de más en 2007 y 2008", cuando el Gobierno negaba la crisis.

En definitiva, el diputado del GPP ha insistido en que los consistorios "con el abandono actual por parte de Zapatero, no podemos hacer frente a los gastos más importantes como los sociales". De ahí que haya exigido al Gobierno central medidas reales que puedan suplir estas necesidades.

Por último, Manuel Marcos Sánchez ha insistido en que la solución de los consistorios "pasa por abordar con urgencia, tal y como prometió Rodríguez Zapatero, la reforma de la financiación local".

"De otra forma, además del desamparo existente, el Gobierno central está dejando a los ayuntamientos españoles cercanos a la quiebra", ha concluido.

Manuel Marcos Sánchez: Los ayuntamientos están en situación de desamparo con el Gobierno de Zapatero, Foto 1
Murcia.com