Respecto a 2008, el incremento de 'días blancos' representa el 88,8 por ciento, mientras que comparado con 2007 los días sin accidentes aumentan en un 155 por ciento
El director general de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Guijarro, informó hoy de que la Red de Carreteras de la Comunidad registró más de cien 'días blancos' o sin víctimas hasta el pasado mes de agosto.
José Guijarro explicó que "la mayor sensibilización de los conductores al volante y las actuaciones encaminadas al aumento de la seguridad vial que lleva a cabo el Ejecutivo murciano han contribuido a que un 42 por ciento de los días, hasta el mes de agosto, transcurran sin incidentes".
En total se han contabilizado 102 'días blancos' hasta finales del pasado mes. "Desde la Dirección General de Carreteras proyectamos actuaciones tanto de conservación como mejoras específicas dentro del vigente Plan de Seguridad Vial 2009-2010, que contempla una inversión de 41 millones de euros", señaló el responsable autonómico.
Guijarro añadió que el objetivo es proporcionar "las mejores condiciones de circulación con el fin de contribuir al descenso continuado de la siniestralidad en las carreteras regionales".
Respecto a 2008, el incremento de 'días blancos' en la Red de Carreteras de la Comunidad representa el 88,8 por ciento, mientras que comparado con 2007 los días sin accidentes aumentan en un 155 por ciento.
Guijarro concluyó que "todas las mejoras y las campañas de sensibilización que desarrolla la Consejería tienen el objetivo común de que los más de 3.000 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica constituyan un ejemplo de infraestructuras viarias seguras para todos los murcianos y quienes visitan la Región".