Las solicitudes para la instalación de sistemas de videovigilancia en los taxis se disparan con más de un centenar de peticiones

Fuente:

Carmen Sandoval destaca que "es el primer año que el Gobierno regional concede estas ayudas a los profesionales del sector, cuyo interés ha superado las mejores expectativas de la Consejería"

Las solicitudes para la instalación de sistemas de videovigilancia en los taxis se disparan con más de un centenar de peticiones

Más del 75 por ciento de las ayudas solicitadas por los taxistas de la Región han sido para la instalación de estos dispositivos, que el Gobierno regional subvenciona con hasta 1.000 euros por automóvil

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, informó hoy de que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha recibido un total de 110 solicitudes de taxistas de la Región para la instalación de los nuevos sistemas de videovigilancia subvencionados por el Gobierno regional, "una cifra que ha superado las mejores expectativas de la Consejería".

Carmen Sandoval afirmó que "se financiarán el cien por cien de las solicitudes realizadas, puesto que cumplen los requisitos establecidos" e indicó que "se trata del primer año que el Gobierno regional concede estas ayudas a los profesionales del sector, que han manifestado un gran interés por estas subvenciones, que tienen como principal objetivo proporcionar la máxima seguridad a los taxistas de la Región en su trabajo diario".

Así, la directora general explicó que del total de las 144 solicitudes recibidas, 110 han sido para la instalación de cámaras de videovigilancia, 27 para la adquisición de equipos de posicionamiento vía satélite GPS, tres para la instalación de mamparas de seguridad en el interior de los vehículos y cuatro para la compra de taxis adaptados a personas con movilidad reducida. Carmen Sandoval señala que "esta ayuda está destinada a garantizar el derecho a la movilidad de todos los ciudadanos y favorecer la integración y autonomía de las personas con discapacidad".

De esta forma, más del 75 por ciento del total de las ayudas solicitadas por los taxistas de la Región han sido para la instalación de estos dispositivos que el Gobierno regional subvenciona con hasta 1.000 euros por automóvil.

Los taxistas de Murcia, a la cabeza

Por otro lado, la responsable autonómica hizo un balance de la acogida, por parte de los profesionales del taxi, de esta línea de subvención impulsada desde la Dirección General de Transportes y Puertos para fomentar la implantación progresiva de las innovaciones técnicas más idóneas para mejorar la calidad y la seguridad en la prestación de los servicios públicos del transporte de viajeros en la Región.

"Sólo en 2010, hemos recibido casi el mismo número de peticiones que los tres años anteriores. Así, mientras que en 2007, 2008 y 2009 registramos un total de 148 propuestas, este año hemos contabilizado 145, lo que evidencia la buena acogida de estas ayudas que se han ido consolidando año a año", apuntó.

Asimismo, la directora general informó de que "el mayor número de solicitudes han sido realizadas por taxistas del municipio de Murcia y sus pedanías, aunque también se han registrado peticiones desde Águilas y Molina de Segura".

Por último, subrayó que "las actuales tecnologías permiten un incremento de los niveles de calidad y seguridad inherentes a la actividad de conducción de taxis y, por ello, desde la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio hemos considerado conveniente reforzar estas ayudas específicas para la instalación de sistemas de seguridad, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de este colectivo".

Las solicitudes para la instalación de sistemas de videovigilancia en los taxis se disparan con más de un centenar de peticiones - 1, Foto 1
Murcia.com