Sostiene que "la OCDE suspende a Zapatero en materia educativa"
Asegura que "el Gobierno regional apuesta por la Formación Profesional, una de las enseñanzas más demandadas en la actual situación de crisis"
Este curso escolar más de 150.000 alumnos se benefician del bonolibro y se han incrementado las ayudas
El secretario general de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, José Manuel López, ha afirmado que "Zapatero es el presidente del fracaso escolar".
En una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede regional del PP, López ha añadido que la OCDE suspende a Zapatero en materia educativa. Así, López ha indicado que este estudio revela que "España es el segundo país de la Unión Europea con mayor numero de jóvenes 'ni-ni', jóvenes que ni estudian ni trabajan".
A juicio del responsable de NNGG, "la situación de la educación en España es tan preocupante, que sólo el 22% de los ciudadanos han completado la educación secundaria obligatoria, frente a un 44% de media de la OCDE o del 47% de la Unión Europea".
A esto hay que añadir que "los jóvenes graduados en los ciclos de formación profesional de grado medio es el más bajo de la Unión Europea y la OCDE".
REGIÓN DE MURCIA, POR ENCIMA DE LA MEDIA
No obstante, el secretario general de NNGG ha afirmado que en la Región de Murcia, gracias al esfuerzo realizado por el Gobierno regional para mejorar nuestra educación.
"El número de alumnos que cursan estudios postobligatorios está por encima de la media nacional y los de Formación Profesional aumentan un 8% frente a un 6.5% de la media nacional". Según el secretario general de NNGG, "esto demuestra la apuesta del presidente Valcárcel por la enseñanza de la formación profesional una de las mas demandadas por la actual crisis economía". "De hecho –ha agregado- se están implantando siete nuevos ciclos formativos y se están construyendo dos nuevos centros integrados".
"Lamentablemente, no se puede decir lo mismo del Gobierno de la Nación". Así, ha denunciado "el abandono total y absoluto al que tiene sometida el Gobierno a la Formación Profesional, enseñanza a la que es la salida profesional de muchos jóvenes y trabajadores". Y es que "después de ocho años de la aprobación por el Gobierno del PP de la Ley Orgánica de las cualificaciones y de la FP, única ley educativa que ha respetado este Gobierno, resulta inconcebible que aún no se haya desarrollado la misma y que tampoco se haya dotado de un sistema de financiación adecuada".
Asimismo, ha destacado que la "óptima" situación de la educación en la Región de Murcia "es fruto de los tres pactos que se han logrado alcanzar con la comunidad educativa", algo de lo que ha sido incapaz el Gobierno socialista, que ni siquiera ha llegado a un solo acuerdo".
APUESTA POR LOS IDIOMAS
Además, José Manuel López ha resaltado que la Comunidad Autónoma apuesta por la enseñanza de idiomas, lo que ha permitido que "uno de cada diez centros son bilingües y ha apuntado que "el Gobierno regional, junto con los agentes sociales seguirá ampliando a otros centros".
Por otro lado, ha remarcado que "en este curso escolar más de 150.000 alumnos se benefician del bonolibro y se han incrementado las ayudas. A esto hay que añadir que "la red de centros mejora y se amplia de forma muy importante de cara a este curso académico, manteniendo las ratio profesor alumno en lo que marca la ley y muy por debajo de otras Comunidades Autónomas".
José Manuel López ha remarcado que "la red de centros mejora y se amplia de forma muy importante para este nuevo curso académico, manteniendo las ratio profesor alumno en lo que marca la ley y muy por debajo de otras comunidades autónomas".
De ahí que para este curso escolar se han puesto en marcha 8 nuevos centros de primaria infantil y 30 ampliaciones, así como 2institutos y 8 ampliaciones. En total hay más de 53 actuaciones que se han llevado a cabo para comenzar el curso académico actual.