El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a tres subvenciones, por un importe total de 692.000 euros, a la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región (FFIS), con el fin de financiar gastos de personal, infraestructuras científicas y desarrollo de sistemas de información sanitaria.
En concreto, 550.000 euros se destinarán a los gastos de personal científico e investigador que desarrolla proyectos en instituciones sanitarias de la Región, dependientes de la Consejería de Sanidad y Consumo y el Servicio Murciano de Salud.
Para reforzar las infraestructuras de investigación sanitarias estratégicas, la Fundación solicitó, dentro de la Acción Estratégica de Salud 2009, una ayuda al Instituto de Salud Carlos III para la adquisición e instalación de dos equipos por valor de 414.224 euros. De esta forma, el Instituto aporta el 75 por ciento, mientras la Comunidad subvenciona el 25 por ciento restante, 103.556 euros.
Los dos equipos se ubicarán en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, que es referente en la investigación sanitaria de excelencia, en el marco del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB). Las nuevas herramientas científicas ampliarán las líneas de investigación en inmunología, análisis clínicos, terapia regenerativa e investigación en cáncer.
La tercera subvención, de 38.800 euros, se consignará para el desarrollo de sistemas de información y el análisis de los datos contenidos en el registro regional que recoge los datos básicos del proceso asistencial del paciente, tanto de los hospitales públicos como de los privados.