El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia para financiar 80 nuevas plazas en los centros de día para personas mayores dependientes de las pedanías murcianas de Barriomar, Beniaján y Cabezo de Torres.
El acuerdo está dotado con un total de 672.000 euros, de los que a Barriomar y Cabezo de Torres recibirán 210.000 euros cada uno y 252.000 euros se destinarán a Beniaján.
En el caso de Barriomar se subvencionan 25 plazas que se pondrán en servicio en el centro municipal de La Purísima. Otras 25 plazas se prestarán en el centro municipal de Cabezo de Torres y en Beniaján, 30 plazas.
Los centros de día permiten a sus usuarios recibir servicios básicos destinados a cuidados físicos de manutención o aseo, además de transporte y servicios especiales como fisioterapia o atención psicológica. Asimismo, se desarrollan programas destinados a la mejora de sus habilidades en autocuidado, acciones lúdico-recreativas y atención a familiares.
112.000 euros para proyectos de intervención psicológica con hijos de víctimas de violencia de género
El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a una subvención de 112.000 euros a la asociación para el desarrollo de la salud mental de la infancia y la juventud 'Quiero Crecer'. Esta entidad desarrollará un proyecto de intervención psicológica con menores y prestará asesoramiento a los agentes implicados en los procesos educativos de hijos menores de mujeres víctimas de violencia de género.
El objetivo de esta actuación es abordar este problema a través de la intervención psicológica con los menores, eliminar las secuelas y alteraciones psíquicas y asesorar a las madres.