El Ejecutivo regional ha autorizado la contratación de las obras de ampliación y adecuación en los colegios de educación Infantil y Primaria (CEIP) Rambla de la Guja, en Cartagena, El Carmen, en Murcia, y Carolina Codorníu, en Churra (Murcia) por un importe global de 5,5 millones de euros.
Las inversiones permitirán acometer la segunda fase de la construcción del nuevo colegio de Rambla de la Guja, que actualmente dispone de las instalaciones de Infantil, con la construcción de un pabellón de Primaria. Cuando culminen las obras, el centro dispondrá de seis unidades de Infantil y 12 de Primaria, además de gimnasio, comedor, sala de usos múltiples y pistas deportivas. Esta segunda fase supondrá una inversión de 2,8 millones de euros.
La segunda fase del CEIP El Carmen supondrá una inversión de 1,5 millones de euros e incluirá obras en las áreas de Infantil y Primaria del centro, así como actuaciones en los espacios exteriores para crear un patio de juegos.
En el área de Infantil se adecuarán cuatro aulas con aseo, aula de psicomotricidad, almacén y patio de juegos, y se reformarán las dos aulas existentes para darles acceso directo al nuevo patio. Para Primaria se habilitarán diez aulas, biblioteca, pedagogía y terapéutica, logopedia, inglés, cinco departamentos y aseos. El centro dispondrá, una vez terminadas las obras, de seis aulas de Infantil y 12 de Primaria.
En cuanto a la ampliación de la zona norte del CEIP Carolina Codorníu se ha previsto una inversión de 1,2 millones de euros que permitirán construir seis unidades de Infantil y un comedor.