El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de casi 1,2 millones de euros para la adquisición de contenedores de residuos sólidos, barrederas, camiones recolectores y vehículos de transporte, de los que se beneficiarán diversas instituciones regionales, entre las que están la Universidad de Murcia (UMU), 40 ayuntamientos y el Consorcio Regional para la Gestión de Residuos Sólidos.
Con esta inversión, que se realiza con cargo a los Fondos de Cohesión 2007-2013 en el marco del Plan de Residuos de la Región de Murcia, se pretende la sostenibilidad medioambiental con una mejor gestión de los residuos urbanos.
La Consejería de Agricultura y Agua cederá a los 40 ayuntamientos que lo han solicitado una serie de contenedores especiales para utilizar en los domicilios particulares como recipientes de separación en origen. Los ciudadanos podrán solicitarlos en su ayuntamiento a través de la página web www.proyectobolsa.es de la Consejería de Agricultura y Agua.
Por su parte, la UMU recibirá una serie de contenedores para los proyectos de desarrollo sostenible que lleva a cabo en el denominado 'Campus Sostenible'.
Las barrederas se destinarán a los ayuntamientos de Abarán, Blanca y las Torres de Cotillas, los vehículos recolectores a Águilas y Bullas, mientras que el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de la Región de Murcia recibirá dos vehículos de transporte de residuos para la planta de tratamiento de Ulea.