La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Región de Murcia denuncia que el proceso de adjudicación de plazas por vía telemática ocasiona nuevos retrasos.
La Consejería de Educación incumple el compromiso de resolver la adjudicación de destinos de maestros el día 8 de septiembre de 2010.
El proceso de adjudicación telemática de plazas de maestros para el curso 2010/2011 sigue causando problemas. La implantación del sistema telemático vuelve a generar retrasos que están produciendo desconcierto e indignación entre el profesorado por desconocer los colegios a los que se tienen que incorporar.
Tras las decenas de reclamaciones presentadas al acto de adjudicación telemático del pasado mes de julio, y denunciadas por FETE-UGT el pasado 27 de agosto, la Consejería de Educación llegó a un acuerdo con las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación para convocar un acto de readjudicación de plazas. Dicho acto se convocó el pasado 3 de septiembre y estaba previsto que se resolviera el día 7 de septiembre para que los maestros se pudieran incorporar en sus nuevos destinos el día 8 de septiembre, y poder así realizar las tareas de organización y planificación escolar que permitiera empezar las clases el próximo día 13 de septiembre.
Pues bien sin más explicaciones, en la noche del 7 de septiembre, la Consejería de Educación hace pública una nota informativa en la página web de la Consejería en la informa que la publicación de las plazas adjudicadas se realizará a lo largo de la mañana del 8 de septiembre para que los maestros se incorporen a sus nuevos centros el día 9 de septiembre.
Antonio Francisco Ferrández, Secretario General de FETE-UGT Región de Murcia, manifiesta "que una vez más estamos ante la incapacidad de la Consejería de Educación para cumplir con lo acordado por la improvisación en la puesta en marcha del sistema de adjudicación telemática". Ferrández reclama la necesidad de que el Consejero de Educación, Constantino Sotoca, dé explicaciones por estas anomalías en la adjudicación de destinos que está provocando desasosiego en los maestros y en los equipos directivos de los colegios a cinco días de inicio del curso escolar.