El Ejecutivo regional ha autorizado la contratación de las obras de construcción de un centro de investigación que desarrollará aplicaciones biotecnológicas del gusano de seda. El importe de esta actuación será de 2.137.000 euros.
Este laboratorio para la investigación y el desarrollo de bioproductos para Biotecnología y Biomedicina del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (IMIDA), se incluye en el convenio suscrito entre la Consejería de Agricultura y Agua, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
El gusano de seda es una fuente de bioproductos que se pueden agrupar en tres apartados: producción de proteínas de la seda con efecto antioxidante y aplicaciones en cosmética, parafarmacia y alimentación, biomateriales que sirven de soporte para cultivo de tejidos humanos utilizables en medicina regenerativa, y producción de proteínas de aplicación terapéutica.
Del total de la inversión, el IMIDA aporta 630.000 euros, mientras que el 70 por ciento restante se financia con fondos FEDER.