EL SIDI desconvoca la concentracción prevista para el día 1 de septiembre a las 13,15 en la Consejería de Educación en protesta contra las irregularidades cometidas en los actos de adjudicación de julio.
Tras la convocatoria de la concentración, en el día de hoy 31 de agosto el SIDI ha sido convocado a una reunión a las 13,30 horas con el Director General de Recursos Humanos, quién ha reconocido los errores denunciados por el SIDI así como los perjuicios que se originaban a más de 3.000 docentes, y se ha comprometido a aceptar todo lo solicitado por el SIDI.
Por ello el 3 de septiembre se procederá a readjudicar todos los destinos de nuevo, y esta vez sin los errores denunciados, por lo que no se asignarán plazas a docentes de otras especialidades mientras queden profesores de esa especialidad sin adjudicar.
Así mismo se compromete a ofertar todas las plazas que realmente existen, y se va a permitir la readjudicación de todos los docentes con independencia de que tengan vacantes completas o vacantes a tiempo parcial, o incluso los que no pidieron parciales por no ser obligatorio en el momento de formular su solicitud.
Queremos agradecer a todos los medios de comunicación, que se han hecho eco de la nota de prensa del SIDI, porque sin duda han jugado un papel fundamental en la resolución del conflicto.