El apoyo de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación al programa de becas Erasmus ha permitido que de cara al próximo curso se trabaje con la previsión de que se superará por primera vez la cifra del millar de alumnos de la Región que cursará estudios en una universidad europea.
En concreto, para el curso 2010-2011 son 1.050 los alumnos de la Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena y Universidad Católica San Antonio de Murcia los que han tramitado la continuación de sus estudios en otro centro de educación superior de Europa durante un periodo de tres a doce meses.
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, indicó que "el número de alumnos que se beneficiarán de este programa de ayudas ha seguido una línea ascendente en la Región desde las 200 solicitudes a las más de un millar de este año. Esto contribuye a mejorar la competitividad de la Región y nos enriquece, porque aporta conocimiento a la internacionalización integral de la Región".
En cuanto a las universidades de destino, los alumnos murcianos tienen preferencia por las instituciones docentes de Italia, Francia y Reino Unido, así como las de Portugal, Alemania o Austria. Asimismo, el reparto por sexos de las becas está equilibrado en la Región.
En el curso 2009-2010, tramitaron la beca 590 alumnos de la Universidad de Murcia, 169 de la Universidad Politécnica de Cartagena y 136 de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, lo que suma un total de 895 estudiantes.
Desde su puesta en funcionamiento, el programa Erasmus, al que se han adherido más de 2.000 instituciones académicas, ha permitido que más de 114.000 alumnos españoles hayan completado su formación en universidades europeas y que más de 25.000 estudiantes de otros países de Europa hayan cursados estudios en España.