Intervenidos más de 5 kilos de cocaína, otros 25 kilos de sustancias de corte y 4 cuatro armas ilegales
En el marco de la operación denominada "ATIA", desarrollada por la Guardia Civil de Torrevieja, se ha logrado desmantelar una organización que se dedicaba al tráfico de droga, principalmente cocaína, para su venta al menudeo en Torrevieja y localidades próximas.
Las investigaciones comenzaron a principios del mes de mayo cuando se detectó la existencia de focos localizados de venta de droga al menudeo.
Durante la investigación, se ha desarrollado un amplio despliegue policial, con seguimientos, intervenciones telefónicas, y análisis de diferentes fuentes y documentación, que permitieron, tras casi cuatro meses de trabajo, ubicar los componentes de una banda organizada con cometidos específicos y con el objetivo de obtener abundantes recursos económicos mediante la adulteración y posterior distribución de sustancias estupefacientes.
Detenidos y registros
Durante la fase de explotación de esta operación se han detenido un total de 16 personas en las provincias de Alicante y Murcia; de los cuales 8 son hombres y 8 mujeres, todos españoles excepto uno de nacionalidad británica y edades comprendidas entre los 18 y los 57 años.
A los detenidos se les imputa la presunta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otros delitos como asociación ilícita para delinquir, tenencia ilícita de armas y obstrucción a la justicia.
Las detenciones y los 13 registros domiciliarios fueron practicados durante los días 20 y 21 de presente mes, en las localidades de Torrevieja, Orihuela y provincia de Murcia, habiéndose intervenido los siguientes efectos:
5.559 gramos de cocaína
25.600 gramos de sustancias de corte
70 gramos de marihuana
64 gramos de hachís
Instrumentos para el corte, manipulación y pesaje de la droga
3 pistolas y un revólver con munición para las mismas
Casi 6.000 euros en efectivo
3 turismos
Equipos informáticos y electrónicos.
La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción núm. UNO de Torrevieja, que ha decretado prisión provisional para 8 de los detenidos.