La Comunidad impulsa diez nuevas actuaciones para el refuerzo de la seguridad vial

Fuente:

Los nuevos proyectos, que se encuentran en proceso de contratación, suponen una inversión de más de nueve millones

La Comunidad impulsa diez nuevas actuaciones para el refuerzo de la seguridad vial

Se realizarán en las comarcas del Campo de Cartagena, Alto Guadalentín, Vega Media, Noroeste y Río Mula

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, impulsa diez nuevas actuaciones para la mejora de la seguridad en la red viaria de la Región. Los nuevos proyectos se encuentran en proceso de contratación y suponen una inversión del Gobierno regional superior a los nueve millones de euros.

Las obras se llevarán a cabo en distintos municipios de las comarcas del Campo de Cartagena, Alto Guadalentín, Vega Media del Segura, Noroeste y Río Mula.

Según el director general de Carreteras, José Guijarro, las actuaciones "beneficiarán de forma directa a los millones de conductores que transitan al año por las diversas carreteras de la red autonómica", ya que "reforzarán las condiciones de seguridad vial y propiciarán unos desplazamientos más cómodos y fluidos".

Programa de seguridad vial

En el Campo de Cartagena se construirán siete nuevas glorietas. Dos en la diputación de La Palma (RM-F35 y RM-F36), tres en los accesos al polígono industrial Cabezo Beaza (RM-F35), una en los accesos al polígono industrial de Lo Bolarín en La Unión (en la intersección de la RM-F40 con la RM-F41), y otra en la carretera de Canteras (intersección RM-E20, RM-E21 y RM-E22).

En el área del Alto Guadentín se realizará el acondicionamiento de la carretera lorquina de La Almenara (RM-D10) y la remodelación del enlace de la RM-11 (Lorca-Águilas) con la RM-620, que comunica la Región con la localidad almeriense de Pulpí. Respecto a las actuaciones en la Vega Media del Segura, se construirá una rotonda en el polígono industrial de El Saladar de Lorquí (RM-B33).

En el Noroeste se proyecta la mejora de los accesos a Caravaca de la Cruz en la carretera RM-715, que conecta el municipio con Moratalla en su intersección con la carretera RM-B36. Además, se adecuará el trazado de la RM-B20, en el entorno del río Argos (entre Cehegín y las pedanías de Canara y Valentín).

En la comarca del Río Mula se construirá una nueva glorieta, concretamente en la intersección de la travesía de Mula (T-415) con la carretera que se dirige hacia la pedanía de La Puebla de Mula (RM-516).

"Todas las obras se engloban dentro del programa de seguridad vial del Ejecutivo autonómico para la eliminación de tramos de concentración de accidentes, rectificaciones de trazado, mejora de los accesos, remodelación de travesías o cualquier otra medida que tenga un elevado impacto en la reducción de la siniestralidad", concluyó Guijarro.

La Comunidad impulsa diez nuevas actuaciones para el refuerzo de la seguridad vial - 1, Foto 1
Murcia.com