Juan Carlos Ruiz: "Estamos hartos de las excusas de mal pagador del PSRM para no apoyar en nada a la sociedad murciana"
Recuerda al PSOE que tampoco apoyaron el manifiesto 'Por un Ferrocarril Competitivo', la Financiación Autonómica, la llegada del AVE, el PHN, etc.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha afirmado que el PSRM "sigue dando la espalda a la Región de Murcia" como así demuestra que "todavía no hayan manifestado su apoyo público al manifiesto del sector contra el recorte de las ayudas a la VPO por parte del Ministerio de Vivienda".
"Estamos hartos de las excusas de mal pagador del PSRM para no apoyar en nada a la sociedad murciana. Es impresentable que un partido ignore una y otra vez las peticiones de los ciudadanos de su región".
El portavoz popular les reprocha a los socialistas murcianos que "una vez más se queden al margen de una nueva injusticia que comete el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero contra nuestra comunidad autónoma".
Ha recordado que los representantes del sector realizaron ayer una petición públicamente solicitando el apoyo de los partidos políticos con representación en la Asamblea Regional, petición que fue respaldada de inmediato por el Partido Popular, "mientras que el PSRM prefiere no pronunciarse por no molestar a sus compañeros de Madrid".
"Es una mala costumbre que tiene el PSRM de no apoyar las justas peticiones de la sociedad murciana", ha criticado Ruiz.
No es la primera vez, según ha explicado Juan Carlos Ruiz, que el Partido Socialista de la Región de Murcia "se niega a apoyar una petición de la sociedad murciana" refiriéndose, entre otros, al manifiesto empresarial 'Por un ferrocarril competitivo' acordado entre la patronal y las Cámaras de Comercio de la Región.
"Tampoco estuvieron ahí apoyando a la sociedad murciana". Pero el portavoz del GPP ha señalado que "peor es el caso de su secretario general, Pedro Saura, al que, en sede parlamentaria, le he ofrecido numerosas veces que lo firmara y siempre se ha negado sin dar ninguna razón lo que evidencia que su negativa a apoyar a la Región de Murcia responde simplemente a su servilismo al señor Rodríguez Zapatero".
También ha mencionado la falta de apoyo que ha tenido el Gobierno regional y la sociedad en el PSRM en temas como la Financiación Autonómica, el Plan Hidrológico Nacional, los recortes de Fomento, la llegada del Ave, la posible tasa que se impondrá a los camiones pesados por su transito por autovía, etc.
Lo ocurrido en el caso de los recortes de las ayudas a la VPO es, a juicio de Juan Carlos Ruiz, "una injusticia que demuestra la falta de solidaridad y de atención del Gobierno socialista por las personas más desfavorecidas y con menos medios en esta crisis".
Además, ha añadido que "de nuevo anuncia recortes a los ciudadanos sin contar con nadie, sin consultar evidenciando que el Partido Socialista prefiere apretar el cinturón de los ciudadanos que el suyo mismo".
Es más, "el Ministerio de Vivienda ha demostrado ser inútil y tan sólo ha servido al cabo de los años para anunciar estos recortes que ponen en peligro un sector muy importante y miles de puestos de trabajo en la Región de Murcia".