El Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha dirigido una carta a los 45 ayuntamientos de la Región en la que muestra su preocupación por el hecho de que los carteles del Plan E no estén suficientemente visibles durante los tres meses obligatorios de permanencia en la vía pública.
Para el Coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, “es lamentable que González Tovar sienta preocupación por la presencia de unos carteles con claros fines propagandísticos, y valorados en su conjunto en más de 50 millones de euros, y que haya pasado de puntillas ante el recorte en Infraestructuras del Ministerio de Fomento”.
Para Sánchez “la paralización y supresión de infraestructuras, sí que debería haber motivado que el Delegado del Gobierno se hubiese posicionado de una manera firme para, al menos, intentar salvar algunas de vital importancia para la Región”. Entre ellas, Sánchez citó la terminación de la variante de Camarillas y la conexión de la Comarca del Altiplano con la red de autovías, algo de vital importancia para los municipios de Yecla y Jumilla.
UPyD, en palabras de Sánchez, solicita a González Tovar que dedique sus iniciativas políticas a reivindicar la recuperación de las inversiones en la Región por parte del Gobierno Central y que abandone su papel de vigilante de la propaganda instrumentalizada a través de la “cartelería obligatoria” del Plan E.