Para Unión, Progreso y Democracia resulta desmesurado el presupuesto destinado a la TDT pública del Mar Menor, en el actual contexto de crisis económica, el cual asciende a más de 116 millones de las antiguas pesetas en dos años. En cambio, UPyD apuesta por haber seguido el ejemplo de Cartagena, que dejó en suspenso la puesta en marcha de este servicio.
Lo que resulta más incomprensible aún, para UPyD, es que los Ayuntamientos del Mar Menor (Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares), hablen de austeridad y control en el gasto, cuando son capaces de comprometer 7€ por cada ciudadano del Mar Menor en el funcionamiento de una televisión digital local (durante sólo 2 años) innecesaria con la oferta de televisiones regionales. Esta falta de empatía con el ciudadano de a pie y la situación que atraviesa, demuestra a las claras la lejanía entre gobernantes y gobernados en la comarca del Mar Menor, extensible a toda la Región de Murcia.
Además, UPyD destaca, que tratándose de una partida tan importante de gasto, se haya tramitado con carácter de urgencia, dando sólo 8 días naturales (es decir, contando el fin de semana y las fiestas) del 12 al 20 de julio, comprendiendo la festividad de la Virgen del Carmen. Esto vuelve a poner de manifiesto, la poca preocupación que los políticos de los pueblos afectados le otorgan a gastar cientos de miles de euros del contribuyente y, por ende, la poca importancia que le conceden a que la TDT pública del Mar Menor, sea un servicio de calidad y utilidad para los ciudadanos.