La Consejería que dirige la Sra. María Ángeles Palacios quiere vendernos la idea de que el Reglamento de participación ciudadana eliminará los consejos de salud de zona de los núcleos sin ayuntamiento. Desde Izquierda Unida queremos denunciar que estos consejos de salud de zona NO HAN FUNCIONADO NUNCA. Para muestra un botón, el consejo de salud del centro de Puente Tocinos, NUNCA se ha reunido, NUNCA ha funcionado, NUNCA se ha constituido a pesar de que desde 1992, Izquierda Unida en Puente Tocinos ha presentado varias mociones e interpelaciones en la Junta Vecinal para que se pusiera en funcionamiento (por cierto, de las pocas mociones que presentaba IU y se aprobaban por unanimidad).
Acaso la Consejera pretende hacer cara al Alcalde Cámara que fue quien nombró por decreto de Alcaldía a sus representantes en pedanías, quizás la Srª Consejera pretenda ignorar a 220.000 vecinos, la mitad de la población del municipio.
Desde IU exigimos que estos Consejos de Salud funcionen y que se ejerza la plenitud de la democracia, que esta palabra no sea una más en el diccionario y que tantas banderas levanta. Que de verdad los vecinos podamos proponer, exigir y debatir las necesidades que tenemos en nuestra zona de salud.