Desde el Grupo Parlamentario Popular queremos expresar nuestro más firme respaldo al manifiesto elaborado por los colegios profesionales y asociaciones del sector de la construcción y la patronal CROEM, como muestra de nuestro rechazo al recorte de las ayudas a la vivienda anunciado por el Gobierno central, que supone un atentado contra los derechos fundamentales de los ciudadanos de la Región.
Queremos, por tanto, unirnos a este clamor social contra una medida que el Ministerio de Vivienda ha decidido de forma unilateral, en contra de lo manifestado por el Gobierno de la Región de Murcia y los diferentes agentes sociales de nuestra Comunidad.
Este recorte a las ayudas a la vivienda protegida vulnera los principios de justicia social y equidad, y supone la destrucción de un pilar básico del Estado del Bienestar, como es el derecho a la vivienda.
De hecho, el Ministerio eliminará ayudas fundamentales para los colectivos con mayores dificultades para acceder a una vivienda, como son las personas con discapacidad, los desempleados, las familias numerosas y los jóvenes de la Región.
Por ello, desde el Grupo Parlamentario Popular queremos hacer público nuestro rechazo a esta medida de carácter antisocial que impedirá el acceso a una vivienda a más de 5.000 familias murcianas sólo en el periodo 2010-2012, supondrá la destrucción de 5.000 empleos y supone un fuerte varapalo a la recuperación del sector de la construcción en la Región, que encontraba en la construcción de VPO el último refugio para mantener la actividad de este sector.