Pueden participar ciudadanos o instituciones que hayan tomado parte en actividades de sensibilización sobre la importancia de cuidar el paisaje para aumentar la calidad de vida
El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, informó hoy de que el plazo para participar la tercera edición del Premio Mediterráneo del Paisaje, convocado por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, finaliza el próximo día 30 de julio.
Según indicó el director general, "este certamen supone para las iniciativas regionales una oportunidad de servir como ejemplo de actuaciones para el desarrollo de la sociedad y del cuidado del patrimonio natural, tanto en la Región como a nivel europeo, puesto que hay otras trece regiones mediterráneas implicadas en el proyecto".
Los cinco seleccionados, optarán al galardón europeo, que se engloba dentro del proyecto 'Pays.Med.Urban', que tiene como fin el fomento de la sostenibilidad en los núcleos urbanos y metropolitanos a través de la calidad del paisaje.
Asimismo, formarán parte de un 'Catálogo de Buenas Prácticas sobre el Paisaje en Áreas Urbanas' de la Región, una guía para la planificación de los modelos de gestión paisajística que aúnen el crecimiento urbano y el económico en el marco de un desarrollo sostenible.
Esta tercera edición del Premio se divide en las categorías de planes y programas, obras realizadas, experiencias de sensibilización y formación, actividades de comunicación, y proyectos y concurso de ideas. Este año se celebra bajo el lema 'Paisajes Mediterráneos en proceso de cambio' y la evolución que conlleva el desarrollo de los núcleos de población.
Pueden participar ciudadanos o instituciones, tanto públicas como privadas, que hayan tomado parte en actividades de sensibilización sobre la importancia de cuidar el paisaje como vehículo para aumentar la calidad de vida de la población y la competitividad territorial. Los interesados deben presentar un dossier antes del próximo 30 de julio en la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.
El director general animó a participar en esta iniciativa a todos los murcianos que hayan tomado parte en algún proyecto o actividad con estas características, ya que, añadió, la Consejería tiene entre sus objetivos "fomentar el cuidado de la riqueza paisajística en la Región con el fin de concienciar a todos los ciudadanos y agentes que participan en la planificación del desarrollo urbano de la importancia de partir de una base respetuosa con el medio natural dirigida a la sostenibilidad".