La directora general de Turismo, Marina García, acompañada por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y por el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en su delegación regional, Manuel Barón, hizo entrega de la placa 'Q de Calidad' al restaurante Hiroshima del municipio lorquino.
García resaltó el buen estado de las infraestructuras y la profesionalidad del personal del establecimiento, al tiempo que agradeció al alcalde y a los empresarios del municipio "el esfuerzo que están llevando a cabo para contribuir al desarrollo turístico de la zona". En ese sentido, recordó que actualmente ya son diez los establecimientos de Lorca certificados con la 'Q de Calidad Turística', lo que sitúa a la localidad como la tercera en número de establecimientos distinguidos en la Región, sólo después de Murcia, que cuenta con 26, y Cartagena, que tiene 24.
Entre los establecimientos que ya disponen de esta marca en Lorca se encuentra una agencia de viajes, cuatro casas rurales, dos hoteles, dos restaurantes y una oficina de turismo.
"La actitud tan activa de Lorca en cuanto a la implantación de los estándares de calidad", añadió, "debe servir de ejemplo para el resto de destinos que quieran potenciar su imagen a través de la excelencia, fiabilidad y rigor, elementos imprescindibles para incrementar la competitividad turística del destino y para conseguir que aquel que nos visite repita".
Actualmente la Región cuenta con 25 restaurantes certificados con la 'Q de Calidad Turística', lo que supone el 23 por ciento del total de establecimientos y entidades certificadas, según datos publicados por el ICTE. Además, ocupa la cuarta posición a nivel nacional en número de establecimientos certificados con categoría de servicios de restauración, después de País Vasco con 59, Andalucía con 29 y Asturias con 26.