'Los promotores nos venimos esforzando por alcanzar el pleno cumplimiento del Plan Regional de Vivienda, y nos alegramos de que Cajamurcia y Cajamar, entre otras entidades, se comprometan a la financiación. La colaboración es la única manera de que entre todos lo consigamos', comenta Juan Hernández.
La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia ha celebrado esta mañana jornada titulada 'La Vivienda Protegida de la Región de Murcia'. Tras la presentación de un Manual Práctico de VPO que Apirm ha facilitado a sus asociados y varias ponencias, la mañana ha concluido con una mesa redonda en la que han participado D. Antonio Navarro Corchón, Director General de Territorio y Vivienda, Francisco Lizarán, Director de Empresas de Cajamurcia, D. Alfonso Ejido García, Director de Negocio de Cajamar, y Juan Hernández, presidente de APIRM.
Tanto Cajamurcia como Cajamar, dos de las varias entidades que más han financiado la construcción de VPO en el primer año del Plan Regional de Vivienda 2009-2012, ratifican frente a los miembros de la Asociación de Promotores su compromiso para intentar, entre finales de 2010 y 2011, financiar el mayor número de proyectos de Viviendas de Protección Oficial posible, incrementando los niveles de 2009.
Asimismo, las entidades financieras han declarado que apoyan al empresariado como única vía para salir de la crisis, así como la apuesta por una colaboración con los promotores para sacar hacia delante los suelos financiados
'Los promotores nos venimos esforzando por alcanzar el pleno cumplimiento del Plan Regional de Vivienda, y nos alegramos de que Cajamurcia y Cajamar, entre otras entidades, se comprometan a la financiación. La colaboración es la única manera de que entre todos lo consigamos, comenta Juan Hernández.