Cruz se comprometió con los empresarios del sector a negociar con las compañías aéreas
La Asociación de empresarios de hostelería y alojamientos turísticos de la Costa Cálida, Hostetur, lamenta profundamente el anuncio de la compañía aérea Ryanair, cuyo responsable de ventas y marketing, Luis Fernández-Mellado, explicó que “cerrarán de manera temporal siete de sus nueve rutas internacionales desde Murcia este invierno”. Hostetur sigue apostando por el mantenimiento de los vuelos de San Javier y lamenta la poca sensibilidad que la consejería de Turismo está demostrando ante el este problema.
El cierre de las líneas de Birmingham, Liverpool, Bournemouth, Londres Luton, East Midlands, Glasgow Prestwick, Leeds Bradford, según anunció la empresa aérea, supondrá la pérdida de 76 vuelos semanales y 120.000 turistas durante los meses de invierno. Esto supone, en opinión de los empresarios de hostelería, un grave perjuicio para nuestra costa y para el sector del turismo.
Ryanair confirma que el tráfico en el aeropuerto de San Javier ha caído un 20% en lo que va de año, y denuncia a su vez una falta de compromiso por parte del Gobierno Regional para la promoción internacional del producto turístico murciano. La clausura de las líneas se traducirá en una pérdida de 60 millones de euros en ingresos turísticos en la Región de Murcia.
Hostetur asegura que en la última reunión que el pasado 8 de junio tuvo la Mesa del Turismo con el consejero de Turismo de la Comunidad Autónoma, Pedro Alberto Cruz, se le pidió que la Consejería negociara con las compañías aéreas para evitar el cierre de líneas que se avecinaba. El Consejero se comprometió a negociar con ellas para establecer soluciones.